TENER BUEN OÍDO, O TENER OÍDO DE NADADORA


Estoy que me subo por las paredes, pero con algo más de energía en estos momentos, aunque completamente sorda y dopada, paso a contaros un poco de mi odisea particular: primero el peregrinaje por urgencias, centros de salud, y un médico, y otro, y otro, hasta que oh!!! milagro, el especialista, el otorrino cuyo nombre de bollo delicioso está dominando mi mundo interior, convirtiéndolo en un estado de impás constante, entre gotas, que provocan sacudidas de dolor infernal, taponamiento, supuración, aturdimiento soponífero y otras similares lindezas curativas, además de los orgullos de laboratorio, también llamados antibióticos, antiinflamatorios, calmantes, protectores gástricos, etc. Todo un cóctel que explota en mi cuerpo, me deja herido el ánimo, descompuesto el orgullo, anulado el entendimiento y con una mala leche sorda, que me cago en todo lo que se menea, incluído el Doctor Coscarón, ¡qué rico! que me está haciendo pasar un calvario durante días, para decirme: -Que tenga paciencia, -oiga que yo sé que la cualidad principal de un paciente es la paciencia, y continua diciéndome, que estoy mejor, aunque no lo note, que el oído que más me duele es el que tiene mejor evolución clínica... Incongruencias similares a mollogón, y yo, queridos amigos que soy una tía fuerte, resistente, con sentido común y del humor, me hago líquida y me pongo a llorar desconsoladamente perdiendo por completo otro de mis sentidos, el de la vergüenza. Y él, se limita a decir , sin empatizar con mi dolor, que haga bien el tratamiento, que me durará bastante, que me olvide de nadar... que no use ni gorro, ni tapones; vamos que no sumerja la cabeza. Y yo queridos amigos, me veo en la piscina nadando con la cabeza fuera, "per secula seculorum", como las señoras que temen perder sus peinados de veinte euros, de las que por cierto me he cahondeado toda la vida. Y para más inri, se lo comento a mi madre y me dice: -Ves, nunca se sabe, a lo mejor... Si claro, nunca han metido la cabeza y tienen otitis del nadador.

7 comentarios:

  1. Lo leo y me sonrío..., qué desvergüenza la mía, pero lo has contado con sentido del humor.
    Ánimo y como dice el Co... ese: paciencia, mucha paciencia, para el dolor de oídos no sé ningún remedio de estos caseros, que no entre agua en ellos pero a estas alturas...mejor caminar sobre las aguas que sumergirse.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Lo mejor para el dolor, de cualquier tipo, es la merihuana. Lo digo en serio.
    Tienes todo mi apoyo, yo, al igual que alfaro, no he podido reprimir una pequeña sonrisa, es verdad que lo cuentas con mucho humor, así se hace.
    un besazo enorme

    ResponderEliminar
  3. La absenta es buena para todo.
    Cuída a esa frustrada nadadora.

    ResponderEliminar
  4. Queridos, cómo me gusta que estéis ahí, apoyándome con palabras tan agradables, aunque Pepe y Jose me hagan recomendaciones que creo que con la infección que tengo y lo que me meto en el cuerpo explotaría, jejeje... Lo que importa es el detalle.

    Muchas gracias, estoy mejorando, lentamente, pero mejorando.

    Cariñitos para los tres.

    ResponderEliminar
  5. No pierdas ese sentido del humor que tienes, eso mas que las medicinas te curarán, y te mando miles de besos y achuchones de esos que te gustan, y No tengo palabras para decirte cuanto Te quiero, un besazo, Gracias, gracias, gracias.....Eva

    ResponderEliminar
  6. doloroso de verdad, no lo sé por mi, si no por uno de mis hermanos que sufría otitis constantemente de pequeño. ánimo y sigue con ese buen humor. Me ha gustado especialmente lo de las señoras nadando con la cabeza fuera, es perfectamente explícito.
    abrazo
    peter

    ResponderEliminar
  7. Pepe y José, especialistas en medicina alternativa jejeje. También a mí me ha gustado la imagen de las señoras con la cabeza fuera por su peinado.

    Recupérate. Besos.

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...