LA GOLONDRINA

Imagen tomada desde mi ventana.

Se aficionó a mis ruiditos
de siesta y sobremesa
se acostumbró a los suspiros
respiros de intemperie
se arrimó a los pensamientos
que destilaban nostalgias,
borracheras de solsticio
penitencias mañaneras de resaca.
Tenía paciencia
esperaba su turno
convertía su nido
en pedacitos fortificados
residuos ciudadanos
esperanza, hogar/ refugio.
Si no estaba
algo me faltaba
si no la escuchaba
no me oía.
Confidente de mis trozos
sostenedora
de un mundo que se tambalea...
Arriesgando, desafiando la gravedad
habitando este verano infernal
cargado de calor
sombras, heridas, harapos...
Consolando mi manera de sentir
la vida, la tierra, el pan...
La tierna protectora ejemplo
la conductora
la suministradora
la transportadora de alimento.
De aliento.

7 comentarios:

  1. La transportadora de aliento, que bellas palabras, dulces al traerlas a una vida desolada, a una vida que se tambaleaba.

    Me gustan tus palabras, llenan este vacio tan inmenso.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Vital mi niña, un poema vital, como los nidos y el aliento, y el vacío de verdad.

    Besos con alas

    ResponderEliminar
  3. Sensibilidad a tope, eso veo yo.

    Beso desde el nido.

    ResponderEliminar
  4. "borracheras de solsticio
    penitencias mañaneras de resaca".

    Que me sigues gustando, Begoña.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Capipso, eres muy bienvenida, espero que mi voz te haga sentir, cuando pases por aquí, gracias.



    Trovador, qué bonitas palabras me dedicas, gracias por asomarte y desplegar tus alas hasta mí.



    Jose Luis, pues sí, soy sensible porque el mundo me ha echo así, lalalala... Gracias por dejar tus letras.


    Javier, me alegra mucho que te gusten mis versos, llegan y luego hacen lo que les da la gana, bueno qué te voy a contar...


    Besos, achuchones y una cosita, que ya oigo, aunque con vosotros no me ha hecho falta, para la vida real es bastante práctico.

    ResponderEliminar
  6. La naturaleza y sus moradores, aunque sea una pequeña golondrina, testigos del verano,
    yo lo leo como una unión con la naturaleza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Alfaro, siempre dispuesta a regalarme palabras que me reconfrotan.

    Gracias y cariñitos.

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...