Y llegó el séptimo, confinada


Resultado de imagen de confinada

Aquí en casa
haré fecundo el confinamiento
conspiraré un futuro de versos tan pulcros
haré que las mañanas sean tan limpias
que no dejen de transitar las tímidas amapolas
haré brillar el  insulso mecanismo de la derrota
aquí en casa
soñando atardeceres junto al Duero
abrazada a la duda de mi balcón
serán las ocho y mis manos hablarán, cantarán, agradecerán...
serán las ocho y diez y no me moverá la atardecida
serán las ocho y diez y nadie vendrá a rescatarme todavía
mi trenza no es lo suficientemente larga
me lo dijo aquel que miraba desde en frente
y esa del primero derecha que levantó la cabeza.
Quería conocer la vida dentro
aquí en casa
quería colgarme de un brazo y no puedo
dar un beso a la nostalgia
perseguir lazos contagiados de luz
albergar situaciones arriesgadas.

Y así en el portal, deprisa
un paso acelerado sin demora
una música que apremia
una mirada que huye
me quedo
me quedo
no salgo
aquí en casa
con todo afortunada
nada contagiada
a salvo.
Igual que hoy
mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Regálame tus palabras...