QUERER QUEDARME EN CASA. Y llegó el decimo quinto, confinada

Decoración de salones con librería

Querer quedarme en casa

Necesito un balonazo
Que me tiren arena
Que me griten a la cara
Que me contesten, aunque no sea con la mejor educación

Necesito que me vuelvan a incordiar
Los empujones por la calle sin querer
las carreras alocadas de los que salen del cole
y los atropellos malencarados saliendo del instituto.

Necesito hacer cola para ir al cine, y quejarme
protestar por las inquisitivas miradas
comentarios inapropiados
trajes que me cortan al pasar...

Manifestarme en la plaza por tantas que sufren
Que me digan que no estoy quieta nunca.

Emocionarme como la primera vez
Que Merlí,  trotando vino a mí.

Necesito que me moleste el aire y el sol
Que la lluvia estropee mi pelo planchado
Que me fastidie volver a salir al super

la receta lo necesita urgentemente.

Querer quedarme en casa
Repantingarme de nuevo en el sofá
Con ese gustito tan confortable que ahora
Casi  aborrezco

Necesito no tener tiempo para nada, o creérmelo
 tener prisa
Agobiarme porque siga pendiente
Esto y aquello y,
también lo otro.

Quiero otra vez
Estar cansada y volver a mi hogar.


2 comentarios:

  1. Me gusto mucho....creo que a todos los que estamos en cuarentena obligada nos pasa lo mismo.....aunque a mi no me molesta mucho....por ahora....dentro de 15 dias mas....te cuento. Un abrazo desde Argentina y un mimo para tu hijito de 4 patitas que es hermoso. Besos mil

    ResponderEliminar
  2. Bego, me ha encantado y eso te lo dice alguien que a veces no entiende la poesía. Me encanta porque hablas con sencillez pero con rotundidad. Es un sentimiento que comparto y sentir que tus emociones son compartidas es muy importante.
    Ánimo, niña, continúa haciéndonos participes de tu inquietudes que son las nuestras. Besines.

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...