UN POETA QUE CAMINA Y REVIENTA...


No suelo utilizar este blog para temas personales o cantinelas que no sean estrictamente literarias, salvo pequeñas licencias, que como soy su propietaria tengo a bien otorgarme.
Dicho esto, paso a comentar una situación que me tiene algo trastornada y por la que pido atención. Mi amigo David González es un POETA,  uno que no se rendirá nunca, uno que como yo, vive y muere por y para su OBRA, grande en su caso indiscutiblemente, lo mío es otra cosa, ya se verá...
Pero David, tiene publicados muchos libros, libros que ilógicamente no se venden; es cierto que en muchos casos, no nos podemos permitir comprar todos los libros que nos interesan... Esto viene a cuento por lo que ha publicado en la última entrada de su blog, que si todavía no os habéis enterado, os recomiendo que leáis atentamente y así podréis comprenderme.
Por eso, yo estoy haciendo algo que considero que todos en nuestro lugar de residencia podemos hacer sin demasiado esfuerzo y que en cualquier caso, no nos va a costar ni un euro. Se trata de ir a la biblioteca sea pública, municipal, autonómica o de cualquier entidad, rellenar una solicitud con el libro de David que os interese. En mi caso se pueden solicitar varios en una misma planilla, por lo que supongo que a vosotros no os será complicado hacer lo mismo.
Espero que esta iniciativa tenga adeptos y que así contribuyamos a divulgar la obra de gente que admiramos, ahora pasa con David, en otra ocasión pasará con otros autores. De todos modos yo lo voy haciendo, todavía no he recibido la contestación de las bibliotecas, "las cosas de palacio van despacio", pero no creo que se demoren mucho, en otras ocasiones ha sido alrededor de un mes. En cuanto tenga los ejemplares en mis manos, lo haré saber.

Gracias a todos, por vuestra atención y espero sinceramente que os parezca bien.

11 comentarios:

  1. Tu acción me parece una idea cojonuda que demuestra que clase de persona eres. Te aplaudo y yo mismo voy a hacer lo mismo en la biblioteca de aquí.
    Te lo digo una vez má, eres un SOL.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  2. Bego, es de alabar, ni por asomo se me había ocurrido esta iniciativa tan cojonuda y desinteresada, yo había tomado la decisión de apoyar con pasta la idea del nuevo blog de david, pero esta tuya me parece también inmensa.

    un abrazo guapa que lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Bego, me parece una iniciativa muy buena, es mas, pienso que te honra, yo si puedo llegar a tiempo a alguna biblio al salir del trabajo o si me acerco el fin de semana, lo haré también, que este muchacho se merece salir adelante!!.

    Un abrazo preciosa, tienes un corazón inmenso, y hoy no me resisto a decirtelo.

    ResponderEliminar
  4. Me parece una propuesta muy buena, desde luego. Yo me sumo, pediré libros. A David le admiro mucho y creo que su poesía se merece más atención.
    Begoña, eres la leche y felicidades por la idea.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. gran iniciativa. Ourense y Vigo es cosa mía.
    abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Amigos, estoy emocionada, David estaba advirtiéndome sobre posibles comentarios en contra y con mala baba, que desgraciadamente se han estilado por estos lares, acordaos cuando tuve que moderarlos, cosa que odio. Pero estará encantado al saber que todo lo contrario.

    Gracias, me siento muy orgullosa de vosotros.

    ResponderEliminar
  7. MUCHÍSIMAS GRACIAS POR LA CANCHA QUE LE DAS A MI HERMANO DAVID
    UN ABRAZO BIEN FUERTE, KEBRAN

    ResponderEliminar
  8. Yo ya he comprado dos libros de David y no me arrepiento. Como tengo escrito, "qué duro es el oficio de escribir". A veces me entra la duda: ¿leen los que escriben algo distinto a lo que escriben? A veces, a veces...

    ResponderEliminar
  9. A MÍ ME PARECE GENIAL CHICA...estoy a bien de hacer lo mismo que tú y que el resto de la peña y ...en cuanto tenga una media hora (que ya la buscaré) me pasaré por la biblioteca de aquí a pedirlos.

    Gracias :)

    ResponderEliminar
  10. Esto tiene que moverse. David es uno de los más grandes, qué cojones.
    Además David se lo merece todo.
    Begoña, esto ha sido un gesto inmenso que demuestra el tamaño de tu corazón.
    No me extiendo más.
    Abrazos y hasta la vuelta.

    ResponderEliminar
  11. Begoña, corazón, como siempre me entero tarde de todo, esta idea tuya me parece genial y en canto disponga de un rato una biblioteca de por aquí verá mi cara por vez primera para preguntar por ese formulario del que hablas, yo por mi parte, voy a hacer lo propio, y es aquello que tenía pendiente de hacer desde hace tiempo, que es comprar uno de sus libros y no solo leerle por internet. Un abrazo cielo, espero estes bien, no he tenido ocasión de escribirte via mail, pero te mando un besazo. Eva

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...