COMPLETA, TERMINADA

Compartir el secreto
desnudarse
transparentarse
dejarse
abandonarse.
Sentir que se pierde la vida
en la mirada
en la entrega.
Una flor
una venenosa flor
confunde la razón
el devenir
un día
cualquier hora.
La sonrisa falseada
del que viene a encontrarte
y de lejos esboza
esa apabullante
aunque casi imperceptible
sonrisa.
¡Qué horror!
Entregarse
y fundirse
y dicen, que completarse.
Yo estoy completa
yo estoy terminada.
Y la mitad
¿De quién?
y cada oveja...
El otro te da
el otro te quita.
Y menos si suma.
y más si resta.

12 comentarios:

  1. Me ha encantado, y luego de la foto..., sumas texto y foto y el total es una gran ironía.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Begoña, no he leído tu poema y ya me voy, pero quería dejarte un comentario, pues sé que tú no me los borras.

    Ya sé que esto es algo idiota, pero, en fin, es que hay un blog en el que diga lo que diga estoy vetado por el novio. Ja, ja, ja. ¡Ay, cuánta gente tiene el miedo dominando a la imaginación!

    Así que hala, a ti te mando un abrazo de chocolate, pues tú sí que eres tierna en la realidad y no eres una niñata engreída, pues tú sí que te lo mereces.

    ResponderEliminar
  3. Y ahora me apetece salir a la calle con un cuchillo de cocina y matar al primero que me encuentre en vista de lo feo del mundo. ¡No hay poetas, Begoña, no hay poetas! ¡Somos pocos, menos de los que muchos se piensan! No hay inocencia ni autenticidad. Sería hermoso salir a la calle con un cuchillo de cocina, pero saldré como siempre, con las manos vacías.

    Venga, un abrazo de menta.

    ResponderEliminar
  4. Alfaro, querida. Muchas gracias por sacar el jugo al poema y aportarle esa peculiar lectura.

    Pepe, encantada de encontrarte por aquí.


    Muchos besos a los dos.

    ResponderEliminar
  5. Adolfo, no entiendo muy bien el mensaje que tratas de divulgar. No quiero que te molestes, pero mejor sería que esto lo resolvieras desde tu blog, habilita los comentarios y permite que los demás tengamos la oportunidad de expresar en tu propio espacio, lo que opinamos de tu trabajo. Lo personal más o menos nocivo que tengas con quien sea; al resto, no nos incumbe. Me adulas y creo que eres sincero, pero me asustas, no me siento cómoda cuando hablas de cuchillos y te agradecería que tuvieras en cuenta mi opinión. Todos, nos gusten o no, merecen que les respetemos.
    Este espacio está concebido con esa premisa, si no de nuevo me veré obligada a censurar comentarios dañinos.

    Recibe un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Begoña, no quiero divulgar ni resolver nada de eso, que va!

    En primer lugar, porque carezco de soluciones para quien no las quiere.

    Sólo es que vine aquí puteado de otro blog y aproveché para mandarte abrazos de sabor, pues hay mucha gente desaborida detrás de las pantallas y sé que tú no eres de ese modo.

    Creo que es un problema de madurez. Algunas niña (ya no tan niña) creyó que uno quiere ligar por medio de un blog, o por dedicar un poema... Y con perdón para el resto: hay que ser gilipollas para creer eso! Ni que a uno le hiciera falta!

    Dios me libre, Begoña, de dañar a nadie, y eso que a mí sí me han dañado. El caso es que en un blog eliminaron mis comentarios, diga lo que diga...Así que ahí no comento nada, ni vuelvo a entrar.

    Hablo contigo de ello en este comentario, pero no te sacaré más temas que se salgan de lo que es el poema o la entrada que pongas por aquí, pues te entiendo lo que dices.

    Eso sí, en mi blog no permitiré comentarios, porque me gusta como queda así, sin ellos. Por cierto, le he dado un cambio de look.

    Y no te preocupes, que nunca salgo con cuchillos...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto a tus poemas de las entradas antiguas, ya te mandaré un e-mail un día de estos, que estoy leyéndolos y te sugeriré alguna cosa, pero aún necesito reposar la lectura.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta, Begoña, está muy bien. Siempre logras encajar bien las palabras, darles cadencia etc etc.

    Sigue así


    Besazos.

    ResponderEliminar
  9. Javier, este poema tiene unos años, me encanta sacarlos, que les de el aire y tengan la oportunidad de crecer gracias a vosotros.

    Besazos con lima limón.

    ResponderEliminar
  10. Dejarse llevar, una vez se empieza...como todo cuando tienes consciencia...si algún día llegamos a tenerla...no tiene marcha atrás...hay que seguir pa'lante...y poder reírnos de casi todo, especialmente de nosotros, por seguir tropezando en el mismo lugar...señal que nos falta eso...consciencia...

    El ojo clínico bien alimentado, la intuición enseñando las garras y las caricias, y dejar que la vida nos de lo que nos merecemos, hay que dejarse...como lo hace todo lo natural...sobreviviendo...recordar que somos muy básicos...animalillos con demasiadas pretensiones, poco más...pero con el alma grande, y cuidadita.

    Un abrazote despeinao

    ResponderEliminar
  11. Tovador, qué de saber encierran tus palabras, gracias.

    Despeinada me hallo.

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...