LO QUE SÉ DE VOS, ME HACE SER MEJOR

He elegido para esta entrada, un poema de Afaro, que se ha convertido para mí, en un referente como poeta y como persona.
De su blog:"Cuanto sé de vos". Un espacio envolvente y mágico al que me gusta acudir, para disfrutar y aprender. Me emocionan sus palabras sabias y profundas como el océano, en un continente de aparente sencillez, que me deja en un estado muy propicio para la escritura.
Esta generosa mujer, me ha permitido entrar a formar parte de sus elegidos, de las personas a las que lee y gracias a ella, a su mención, me han publicado en las Afinidades Electivas.
Alfaro, con tu gesto me has hecho muy feliz.
Gracias, gracias, gracias...
Os dejo con su poema:

OJOS PARA AHOGARME EN CUALQUIER OCÉANO

Hay poemas que te hacen llorar cuando los lees
y canciones
y volar con mariposas muertas colgando del cuello como collares
y flotar
y también estar tan triste como la voz que canta
y cantar tristeza
cuando la mano del poema
escribe tan dolor que se pierde
hasta en las comas
y así tú
que a veces me miro en ti
y me veo morir por dentro
contigo
reflejada en el filo envenenado de un cuchillo
rozándome los signos de interrogación
del futuro poema
y me dejo estar muy muda
como las hormigas devoradas por la lengua bífida del último tritón
triste porque me veo en el collar de mariposas muertas
muy superlativamente triste porque me dibujan esvásticas en los ojos

y pronto será cualquier verano
para no navegar
o navegar lejos del mar
y como borrachos haremos ssssss
como silbando en el viento
que trajo hasta aquí a los cachorros
de la luz

pronto será verano
para olvidar.


http://alfaro-cuantosedevos.blogspot.com

6 comentarios:

  1. Begoña, gracias, todas las gracias a ti.
    Oye, qué bien me veo aquí, hasta puedo leer el poema como si no fuera mío y hasta me gusta, este poema de la infinita tristeza en el otro que se lleva dentro.
    Muchísimas gracias por traerme con tu voz, que es tan poderosa, que ya verás cuando todos, muchos más todos, la oigan...
    Un abrazo grande grande.

    ResponderEliminar
  2. Me vas descubriendo gente, Begoña, y debo decir que te lo agradezco. Voy tan apresurado que me alegra tener a alguien de confianza que me desbroce el camino.

    Bs.

    ResponderEliminar
  3. Que lujo. Alfaro y Begoña juntas.
    No es ningún secreto que MJ (Alfaro)es una persona muy importante para mí.
    Un besazo a las dos

    ResponderEliminar
  4. Alfaro, mi voz siempre estará disponible para que me regales tus palabras.

    Jose, todos nos alimentamos de todos.

    Pepe, cuanto más se de Alfaro, más cuenta me doy de lo que comentas, es muy difícil que no se convierta en alguien fundamental en nuestras vidas.


    Amorosos besos agradecidos a los tres.

    ResponderEliminar
  5. me alegra que menciones el blog de las afinidades, una amiga querida me ha mencionado como afín en él hace poco, eva márquez, del blog cosas que nunca te dije

    ResponderEliminar
  6. Santiago, a Eva la he mencionado yo y ella te lo habrá comentado, pero tu mención no será efectiva hasta que lo suyo no sea publicado, pásate por las afinidades y verás de lo que te estoy hablando.

    Bienvenido a mi humilde morada, yo la tuya la visito desde hace tiempo.
    Te deseo mucha suerte, salud y poesía.

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...