SIEMPRE TE DIJE LA VERDAD



Te dejé
porque te quería

te quería sembrando amapolas tempranas
te quería esperándome en el borde del abismo
te quería desnudo susurrando mi nombre
te quería leyendo mis poemas en silencio
te quería apostando fuerte por mí
te quería peinándome el pelo
te quería cantándome una canción...

Cuántas veces te pedí que me contarás un cuento
cuántas veces te pedí que me tomaras de la mano
me miraras callado
me sintieras profunda y largamente.

Siempre te dije la verdad,

te dejé
porque quería de ti
lo que no eras.

6 comentarios:

  1. Bien dicho, bien contado, bien leído. Y aún así, es posible amar lo imposible.
    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Qué poemazo, Begoña, desde la primera palabra, poema de antología, recuérdalo.
    Ayer vi unas imágenes de Zamora en la tv. decían que veían las procesiones en silencio, 'ah, pues no estará Begoña L.-le dije a LM'. No te imagino en ssilencio.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Jose, gracias maestro.
    Te abrazo.

    Alfaro, te invito a pasar a Más allá de lo visible, y verás toda le semana santa, que desde el día 25 van saliendo las entradas a las horas de las procesiones.
    Soy muy zamorana y por lo tanto muy semanasantera, y sí, aquí el recogimiento y el silencio son protagonistas. El problema este año está siendo la lluvia, algunas procesiones no han salido o han reducido el recorrido.
    Gracias por tus palabras...
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Olé. Bien dicho. Contundente y con mucho ritmo. Sincero.
    Me gustó mucho.
    eloy

    ResponderEliminar
  5. gracias por tu visita...rotundo poema, sentido, vivido,, me gusta.. pasaré por tu cas amás a menudo.

    ResponderEliminar
  6. Triste realidad y gran poema, un abrazo pequeña!

    Disculpa mis largas ausencias, te leo, pero no tuve tiempo de comentarte :)

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...