He de ser paciente conmigo
la persona que más me quiere
de las que me reconocen
y perdonarme lo imperdonable
antes de que alguien pretenda redimirme

Me sé de memoria
y me gustaría olvidarme un poco
tomar vacaciones de mí.

Sé respetarme
llevo muchos años practicando,
escucho lo que me digo
aunque atentamente me aburra
y pierda el hilo divagando,
yéndome por las ramas ...

Gracias a eso, escribo poemas.

Sé pocas cosas
me gusta acariciarlas
y explicarlas con la punta de los dedos
por si hay alguien ahí,
a fuera ...

Y sigo intacta
increiblemente sigo intacta
después de las caídas
los desahucios
los crepúsculos
las guerras ...

6 comentarios:

  1. Para la antología
    ¿ese 'pocas pocas' es errata?
    sencillo, sin grandes palabras, y va cayendo como el agua y horadando, me encanta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Heres humana, no te exijas tanto.
    un pedazo de abrazo

    ResponderEliminar
  3. y sigues siendo tú que a fin de cuentas es lo que más importa

    un abrazo, begoña

    ResponderEliminar
  4. alfaro, cayendo, sí.

    Josechu, no lo puedo remediar...

    Jose, ojalá...

    Ana, sí irremediablemente con todas las consecuencias.

    Muchas gracias, os achucho.

    ResponderEliminar
  5. es bueno recordarse, porque a veces uno se olvida de uno mismo, es bueno divagar, y escucharse atentamente, presa del aburrimiento, me ha gustado la delicadeza con la que lo escribes.

    Un abrazo Bego, estos dias no pude leerte, pero me quedo contenta al verte hoy.

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...