EL AIRE ENVENENADO

Quebradiza
la rutina desciende por la escalera.
Un vecino mutilado
donde la esperanza pide pan
se vuelve y contempla
el paisaje de contenidos miedos
y sometidos males
embutidos entre paredes
de conchas y sal.

La mujer
toma el aire envenenado
el refresco verde y temprano de la prisa
que le lleva a galopar la ciudad...

Envuelta en hedores matutinos
ya no vomita la noche malgastada
y piensa en vacaciones siderales
incluso, se recrea mirando
el amor que entra en el autobús
el amor que se reclina y la besa
el amor animado
por la fantasía de la soledad.

9 comentarios:

  1. Gracias por dejar tu huella en mi casita, para así poder seguirla y llegar hasta aquí, a respirar el aire fresco de tus versos.
    Sigo leyéndote, un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Aveces uno se queda sin palabras ante tanta belleza

    ResponderEliminar
  3. Recrearse...sentirse...escucharse.....achucharse...derretirse...

    Besazo y abrazo,
    Kike

    ResponderEliminar
  4. estoy con josechu bego, me has dejado mudo por completo, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Lo más trágico a veces es la propia conciencia que no puede contra sí misma.

    Te invito a participar con tus textos de nuestra revista Percepciones (a vos y a tus lectores por supuesto). Mandame un mail y te comento bien. alejandro_nnv@hotmail.com

    Saludos
    Alejandro.

    ResponderEliminar
  6. Bego, me lo llevo, me llevo a la mujer que toma aire envenenado.

    No puedo decirte mas salvo que me encanta la composicion, y la gran coleccion de adjetivos que utilizas en este poema.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  7. jorge,
    eres encantador, gracias a ti.
    Un cariñito.

    Josechu,
    bueno no será para tanto.
    Te beso.

    Kike,
    gracias, las palabras que me dedicas me hacen mucho bien.

    Ángel,
    mudo tú??? que amable eres, gracias.
    Te achucho.

    Alejando,
    gracias, primero por tus palabras y luego por el ofrecimiento, me haces muy feliz.
    Un cariñito.

    Paz,
    ay locuela, qué maja eres jodía, si es que te haces querer.
    Un besito con achuchón.

    ResponderEliminar
  8. respiremos aire puro que entre en nuestro cuerpo y nos devuelva la vida

    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿Y qué autobús llevará a vacaciones siderales, lejos de la rutina y sin alejarse de la fantasía?
    un abrazo.

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...