LO PROMETIDO...



En mi casa desde hace unos días, están estos libros que he leído con avidez, impregnándome del espíritu de su autor, de lo que le hace estar vivo, de lo que le mueve; la poesía en particular y  otras artes, entre ellas; cosillas de  colegas, más o menos amigos, pero que admira y no duda en demostrarlo dejando constancia, incluso en sus libros, como he podido comprobar.

Conté en este mismo espacio hace
un mes aproximadamente, que solicité a las bibliotecas todos los libros de David que me permitieron. La biblioteca de la Junta de Castilla y León, ha sido la única que hasta el momento ha dado señales, no perderé la esperanza, quiero todos... A los pocos días, la directora me daba las gracias y su conformidad con el pedido, comprometiéndose a ofrecérmelos lo más pronto posible. Primero llegaron "Anda, hombre levántate de ti y "Loser". Me zambullí en sus letras de inmediato... A los pocos días me llegó la carta  comunicándome que "En tierras de Goliat" estaba esperándome, entonces me presenté en la biblioteca, esto ha sido el viernes, renové los otros dos y rescaté el último. Del que estoy enganchada, me ha atrapado he de reconocer más que los anteriores, me parece más completo y además el autor da mucha información sobre su forma de entender la creación, como se enfrenta a la escritura... Bueno que estoy encantada con lo que me está aportando su lectura, me hace disfrutar, entenderle y entenderme. Me hace un poco más feliz...

David González al margen de que te guste o no lo que escribe, es una persona cercana que transmite pureza, fidelidad, entrega y cordura, para vivir con dignidad una vida repleta de palabras, suyas y de otros, que combina con contratiempos, que sortea con gran habilidad, aunque se caiga e incluso se le rompa algo, por dentro o por fuera. Pero no duda en ponerse una tirita y seguir su camino empedrado. 

La poesía a mí me lo cura todo, creo que a David también.

6 comentarios:

  1. Felicidades, este blog ha sido seleccionado como uno de los cuatro aspirantes al blog de la semana en Poetízame.
    Poetízame es un blog de poetas, que pretende ser encuentro de autores y lectores de este género en particular y en general de cualquier obra literaria.

    La sección BLOG DE LA SEMANA tiene por objetivo reconocer aquellos blogs, preferiblemente de literatura, que merecen especial mención debido a la calidad de sus publicaciones, cantidad de ellas, originalidad y estética del sitio, sus autores, su compromiso social,... entre otros factores valorados en su conjunto por Poetízame para su candidatura.
    Posteriormente, y en la semana previa al fallo, se someten a votación en este blog por parte de todo aquel que quiera prestar su voto , siendo elegida la bitácora que presente más votos. En caso de empate, serán los administradores de Poetízame quienes elijan el que ostentará tal mención, pasando el blog no elegido a formar parte de los candidatos para la siguiente semana.

    Para participar entra simplemente en http://poetizame.blogspot.com y al final de la página está la encuesta donde podéis dejar vuestras votaciones.
    Desde aquí animo a todo el mundo a participar. Y mucha suerte.

    P.D: Recordar que esta mención, por ahora es exclusivamente honorífica, aunque en un futuro no se descarte otro tipo de prestación.

    ResponderEliminar
  2. Begoña, me encanta cómo vives la ppoesía y cómo nos lo cuentas, poesía proporcionando felicidad...,
    ahora la enhorabuena por esta mención reconociendo tu labor y tu valor poético, avísame para pasar por poetízame, sabes como ando de tiempo, y quiero pasar cuando haya que pasar...
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  3. eres una señora, de los pies a la cabeza, y sino me remito al primer comentario de este post, fíjate te seleccionan para blog de la semana, y justamente merecido, tu afan y amor por la poesía es increíble bego, un placer haberte conocido y me gustaria que nos echásemos a la cara, un par de birras, no más. un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias a tod@s por interesaron por mis letras y por las cariñosas palabras que me alientan y me dan vida.

    Besitos a tutiplén.

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...