EL TRASPASO


En la puerta había una nota que decía: Regreso súbito...
Me llamó la atención la frase, y pensé que si utilizaba ese adjetivo, sería por algo.
A pesar del bochorno, me sentía aliviada, el local parecía tener posibilidades, aunque, no veía el letrero de SE TRASPASA y la situación era un tanto confusa. Un toldo hecho girones, me proporcionaba algo de sombra y decidí esperar...
Mi mejor amigo me lo había comentado, una tiendita con un poco de todo, en un pueblecito cerca de la gran ciudad, que permita la escapada y con la posiblididad de sentirse en otro mundo, donde todo transcurra de manera narural, donde poner a prueba el instinto y dejar que todo fluya...
Después de un buen rato, la señora que me observaba sentada, en la terraza del bar de en frente, el más cutre del pueblo, rubia de bote, gorda de más; me hizo un gesto, invitándome a que me acercara y sentara a su lado. Me ofreció una cerveza, era simpática y parecía muy aburrida, con ganas de compañía y cháchara. Antes de que pudiera abrir la boca, me espetó: -No creo que tenga que tener en cuenta lo de la nota. Conozco... Bueno, conocía muy bien al propietario. Ningún familiar vino al funeral, por eso nadie la ha quitado, y es que el viejo era un optimista. Pero... Si usted quiere un buen negocio, le ofrezco este bar, me jubilo el mes que viene, usted parece una mujer emprendedora, y si no le gusta el bar, tengo... Perdone, tuve que frenar su embestida laboral. -Me esperan, le dije levantándome de la silla, he de irme, muchas gracias por todo, lo pensaré...
Caminé con una sensación de agobio en el estómago, recondando las palabras de Claudio, sigue tu instinto... Aceleré el paso, no deseaba pasar un minuto más en una tierra donde parecían sobrar las oportunidades.

5 comentarios:

  1. Begoña, un cuento de "superficie", me gusta, después de su lectura una se queda pensando...
    el final es como un poco precipitado..., como cuando te levantas y tiras todo lo que hay sobre la mesa..., creo que no estoy expresándome bien,me gusta pero a partir de ese "porque... me ahogaba" creo que se precipita demasiado quizá sobre la explicación, el resto es redondo, muy bueno.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Alfaro, gracias por el consejo, he colgado otra versión, cuéntame, porfa.

    Cariñitos.

    ResponderEliminar
  3. No leí la anterior, pero a mí me gusta así.

    ResponderEliminar
  4. Gracias,amigos necesito que no me aplaudan siempre, pero que no me anulen, consejos prácticos que me hagan crecer.

    Cariñitos.

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...