JAULAS CETRINAS ASOMAN CABEZAS SIN MANZANILLA


Dejarse el alma
con las entrañas en el retrovisor
que todos vean
que salpiquen tantas vísceras...
Adiós amigos
compañeros de batallas
me voy a la humilde morada
allá en las cumbres
donde no llegan los escombros,
los derruidos montones de mierda que asoman
por la vida propia y la ajena maloliente.
Jaulas cetrinas asoman cabezas sin manzanilla.
A dónde tantos buceadores de la ponzoña
a dónde torticeros mancillados de esperanzas
no, ya no queda
ya no hay nada aquí
mi cabeza da vueltas
no soy capaz de separarla del tronco,
hay mutilación de campanas
trotamundos dubitativos
alabanzas de dos por cuatro
de escalinatas de oro
de macizos mosaicos...
Ay, cuántos oropeles barnizados de miseria...
No, mi sobria cabellera
se purifica rechinando
cuando paso mi dedo muerto por encima.


5 comentarios:

  1. ostras Begoña lo he leído a grito pelao y me he quedado en la gloria

    con un par si señora

    Besicoss

    ResponderEliminar
  2. los escombros llegan a todos lados, uno ya no sabe donde esconderse

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡¡BEGOÑA!!!¿¿QUÉ ES ESTO??? Jajajaja... vaya mansión te has preparado, qué guapa. Hacía días que no entraba, varios, y me encuentro las paredes enteladas, vamos... vaya aire palaciego que le has dado a la lírica y a la prósica. Me encanta tu espíritu innovador, en serio, debes ser de esas personas junto a las que uno nunca se aburre.
    Ah... ¿el poema, dices...? Pues como todo lo que te he visto escribir desde que te presentaste el verano pasado, delicioso, en este caso, poesía, lo que se dice poesía plena de imágenes.
    Me gusta.
    Gracias.
    Un besazo gordo y disculpa mis demoras, soy un desastre, aaaagggg...

    ResponderEliminar
  4. aplausos,Begoña, sólo aplausos.

    mil besos*

    ResponderEliminar
  5. Es difícil escapar de tanta miseria humana.Poesía de la buena,
    besazos variados

    ResponderEliminar

Regálame tus palabras...